Cómo hacer más resiliente a tu organización: monitorización de redes en la nube

A través de este servicio se puede incrementar la seguridad de las redes de telecomunicaciones e información de empresas y organismos públicos.

Hoy en día las empresas y administraciones públicas necesitan dispositivos tecnológicos dentro de su organización que les permitan desarrollar sus actividades, creando redes de telecomunicaciones e información para la correcta interconexión de estos elementos. Es por ello que resulta fundamental monitorizar el estado y correcto funcionamiento de estas redes, ya que en la actualidad son críticas para la operatividad de las organizaciones.

Ventajas de monitorizar redes remotamente en la nube

La posibilidad de monitorear remotamente redes tiene muchas ventajas, entre las cuales se destacan:

  • Acceso desde cualquier lugar: al tener los datos de la red en la nube, se puede acceder a ellos desde cualquier lugar con conexión a internet, lo que permite que los responsables de la red puedan ver el estado de la misma desde cualquier ubicación.
  • Monitoreo en tiempo real: el monitoreo remoto permite tener información en tiempo real del estado de la red, lo que permite anticiparse a posibles problemas antes de que se conviertan en situaciones críticas.
  • Escalabilidad: la capacidad de la nube para manejar grandes cantidades de datos y la posibilidad de agregar recursos a medida que se requieren, hacen que el monitoreo remoto sea una opción escalable para empresas de cualquier tamaño.
  • Flexibilidad: la posibilidad de monitorear diferentes tipos de redes, ya sea en diferentes lugares geográficos o en diferentes capas, hace que el monitoreo remoto en la nube sea una opción flexible y versátil.
  • Seguridad: los datos en la nube están protegidos por medidas de seguridad avanzadas, lo que aumenta la seguridad de los datos de la red.
  • Mayor eficiencia: la centralización de la monitorización permite una mayor eficiencia en la gestión de los datos, lo que puede llevar a una reducción de costos y una mayor productividad.

En conclusión, contar con la posibilidad de monitorizar el sistema de redes con el que cuenta una organización aumenta la preparación de esta ante las amenazas constantes a la que se enfrentan en el actual entorno global y digital. Desde Setesur ayudamos a empresas y administraciones a proteger sus redes con soluciones Cloud que cumplen con el Esquema Nacional de Seguridad.

Últimas entradas

Setesur SL. – Miembro del Cluster SmartCity

Ronda de las Buganvillas, Puerta A, Local 4 y 5 – 04621 Vera, Almería (España)

«SETESUR, S.L. ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.

Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU

© 2024 Creado por Karma Agencia

Ir al contenido