Mina conectada: la geoda de Pulpí

En Pulpí (Almería) se encuentra la Mina Rica, antigua explotación de hierro, plomo y plata. En la actualidad alberga la famosa Geoda gigante de Pulpí, siendo la más grande de Europa y segunda nivel mundial.

En este emplazamiento situado a 60 metros de profundidad, Setesur desplegó un sistema de comunicaciones PLC, creando una red WIFI sobre la que poder integrar dispositivos de voz y diferentes sensores para el control del yacimiento. Debido a la falta de cobertura en el emplazamiento, se recurrió a este sistema para habilitar la conectividad necesaria para operar en la mina.  

Setesur SL. – Miembro del Cluster SmartCity

Ronda de las Buganvillas, Puerta A, Local 4 y 5 – 04621 Vera, Almería (España)

«SETESUR, S.L. ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.

Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU

© 2024 Creado por Karma Agencia

Ir al contenido