Soluciones – Smart City

En Setesur ofrecemos un servicio de consultoría capaz diseñar y e implantar el modelo de la ciudad inteligente o destino con el objetivo rentabilizar la inversión y adecuarla a las necesidades de los ciudadanos.

Nuestros servicios de consultoría incluyen:

La realización de un primer análisis que permita abordar las características de la ciudad, sus prioridades estratégicas, los recursos tecnológicos existentes, y los distintos actores implicados en la construcción de la ciudad inteligente.

El asesoramiento y la definición de un modelo de coordinación y gestión entre los diferentes servicios municipales implicados y actores estratégicos de la ciudad en la puesta en marcha de la ciudad inteligente será una prioridad para su puesta en marcha.

El estudio preliminar de las medidas de eficiencia en la gestión de infraestructuras públicas (alumbrado, trafico, seguridad, movilidad , playas, agua, residuos, etc) determinando las actuaciones que permitirían desarrollar un proyecto Ciudad Inteligente y económicamente sostenible.

La propuesta de actuaciones tecnológicas aplicadas a las áreas de actuación prioritarias con un análisis de inversiones que permita diseñar un plan de inversiones en la ciudad inteligente a corto, medio y largo plazo factible. También es necesario contemplar el retorno de la inversión no solo en un nivel económico, sino también social y medio ambiental de las inversiones realizadas.

El éxito del despliegue de una Smart City radica en el liderazgo institucional del proyecto así como la integración de los diferentes servicios municipales implicados y proveedores privados de servicios.

Otros servicios

    2018-10-19T10:24:51+00:00
    ×
    Hola, ¿en que podemos ayudarte?