SOLUCIONES SIP
 
 
 
     
SIP es un estándar abierto, desarrollado para la transmisión de aplicaciones multimédia sobre redes IP, ampliamente reconocido y utilizado por la mayoría de fabricantes de equipos de telecomunicación. Gracias al uso de estándares abiertos, los productos de diferentes fabricantes pueden interoperar entre si. De este modo, el cliente final puede elegir entre un amplio abanico de soluciones.

Aastra desarrolla productos basados en estos estándares de la industria, permitiendo a nuestros clientes migrar al mundo de la telefonía sobre IP (ToIP) de una forma rápida y económica.

Nuestro catálogo de Soluciones SIP contiene una amplia gama de terminales SIP ideales para pequeñas y medianas empresas y pueden sustituir a los terminales analógicos existentes, ofreciendo un mayor número de prestaciones y servicios, más calidad y reducción de costes. Además, Aastra añade la movilidad a las ventajas de la Voz sobre IP (VoIP), con soluciones como DECT sobre IP y terminales WiFi inalámbricos.

 
Aastra 5000
Soluciones SIP
NETCOM neris

| volver
Terminales SIP
La gama de terminales SIP de la Serie 67xxi desarrollada por Aastra ofrece unas prestaciones potentes y flexibles basadas en los principales estándares del mercado. Con un elegante y práctico diseño, nuestros terminales son totalmente compatibles con las principales plataformas SIP existentes.

Entre las principales prestaciones, se encuentran el navegador XML, que permite el desarrollo de aplicaciones a medida, altavoz manos libres full-duplex, posibilidades de ampliación con teclados adicionales, PoE y gestión avanzada de llamadas (lista de rellamadas, teclas programabes, agenda privada..).

DECT IP
La convergencia de voz y datos a través de una infraestructura común ha revolucionado el mercado de las plataformas de comunicación. La transmisión de voz está hoy en día dominada por el Protocolo Internet (IP). Con la solución DECT sobre IP de Aastra, el problema de la falta de una solución de movilidad dentro de redes VoIP se convierte en una cosa del pasado.

Esta solución de movilidad altamente escalable permite a los usuarios disfrutar de las mismas prestaciones y calidad de su teléfono de sobremesa en cualquier ubicación de su oficina o, incluso, en otras delegaciones con la misma red corporativa. Esta solución es ideal para cualquier compañía ya tenga una o varias sedes, comercios o cualquier otro entorno de negocio que requiera que los empleados estén disponibles para atender llamadas en cualquier momento.

La solución DECT sobre IP de Aastra ofrece los siguientes beneficios diferenciadores:
  • Movilidad con cobertura sin interrupciones
  • Terminales inalámbricos de altas prestaciones
  • Escalabilidad
  • Fácil despliegue
La propuesta DECT sobre IP de Aastra combina la calidad y el gran alcance de la tecnología DECT junto con la versatilidad del protocolo SIP que permiten, entre otras ventajas, que los terminales inalámbricos dispongan de características similares a las de los terminales SIP de sobremesa.

RFP L42 WLAN
La antena híbrida que combina DECT y WiFi

DECT sobre IP mediante protocolo SIP y WLAN en una sola estación base La estación base RFP L42 WLAN une los dos estándares inalámbricos más consolidados del mercado: el estándar DECT para la voz y el WLAN para la transmisión de datos. En combinación con las antenas RFP L32 IP y L34 IP, permite desplegar una potente red inalámbrica DECT a través del protocolo SIP que puede abarcar toda la superfície de una empresa y además disponer de puntos de acceso WLAN en los espacios donde ambos sean necesarios, como por ejemplo una sala de conferencias.

Ventajas de RFP L42 WLAN con respecto al uso de antenas DECT y puntos de accesos WLAN separados:
  • Un solo punto de acceso para dos tecnologías (DECT y WLAN)
  • Un solo puerto/switch requerido
  • Una sola toma de Power over Ethernet instalada
  • Gestión y despliegue integrados y centralizados del DECT y del WLAN a través de una interfaz Web amigable
  • Net view Management
  • Los puntos de acceso de la RFP L42 WLAN pueden agruparse en clusters
  • Las propiedades WLAN de un cluster se pueden gestionar simultáneamente para todos los puntos de acceso
  • No hace falta administrar los puntos de acceso de forma individual

Terminales WIFI
Terminal inalámbrico WiFi mediante protocolo SIP

El Aastra 312w es el teléfono ideal para empresas que quieren sacar el máximo rendimiento de sus redes inalámbricas IP (WLAN) existentes desplegando una solución de movilidad altamente escalable con un coste reducido.

El terminal es adecuado para todo tipo de empresas independientemente de su tamaño, y también para todos los sectores verticales que requieren movilidad para sus trabajadores.

El Aastra 312w proporciona lo mejor de la Voz sobre WLAN con una interfaz fácil para el usuario, pantalla a color de alta resolución y la tecnología más avanzada en seguridad. Además, ofrece las prestaciones más solicitadas por los usuarios: función manos libres, conexión para auriculares y alerta por vibración.

El despliegue y la gestión del Aastra 312w son rápidos y sencillos tanto en pequeños escenarios como en instalaciones extremadamente grandes. El terminal soporta el protocolo SIP, por lo que es compatible con la mayoría de entornos IP basados en estándares abiertos, y también ha sido testado con éxito con la mayoría de puntos de acceso inalámbricos del mercado.

Prestaciones
  • Pantalla grande a color
  • Tarjeta de memoria: esta tarjeta incluida en el terminal almacena la agenda del usuario (hasta 100 entradas) junto con todos los detalles del perfil de usuario (perfil WLAN/SIP con clave de cifrado, nombre de usuario, contraseña, registro SIP y configuración IP). En caso de cambiar el terminal, solo se necesita traspasar la tarjeta de memoria.
  • Función manos libres (tecla con LED rojo)
  • Conexión para auriculares (jack de 2,5 mm)
  • Alerta por vibración