AASTRA 5000
 
 
 
     
La nueva generación de telefonía IP abierta.

El mercado de la Telefonía IP ha alcanzado un crecimiento de dos dígitos. Mientras la primera fase de la migración a Voz sobre IP (VoIP 1.0) se caracterizaba por la implementación de soluciones propietarias con un gran impacto en la arquitectura telefónica existente, la segunda fase - VoIP 2.0 - se distingue por el uso de soluciones basadas en estándares abiertos que se pueden integrar fácilmente en los sistemas de información de cualquier empresa.

En este contexto hemos desarrollado Aastra 5000 (A5000), que se compone por la Serie X de plataformas de comunicación, soluciones de gestión y administración del sistema, aplicaciones de valor añadido y un amplio catálogo de terminales fijos, inalámbricos, IP y SIP.

Una solución abierta

A5000 reafirma la apuesta de Aastra por los estándares abiertos:
  • La compatibilidad con el protocolo SIP permite el uso de todo tipo de terminales: SIP, DECT sobre IP, WiFi SIP, duales GSM/WiFi, softphones.
  • El trunking SIP favorece el ahorro reduciendo los costes en llamadas a través de operadoras de VoIP.
  • El software basado en Linux mejora el rendimiento de la plataforma, refuerza la seguridad del sistema y además abre la posibilidad de desarrollar e integrar aplicaciones hechas a medida.
Una solución segura

El sistema se proteje a través de distintos niveles de seguridad:
  • Autentificación de los terminales IP a través de la red (802.1x) para prevenir que dispositivos sin autorización accedan a la LAN.
  • Autentificación y control de acceso de los administradores del sistema.
  • Cifrado de llamadas para usuarios críticos, tanto en la LAN como en la WLAN, para asegurar la confidencialidad de las comunicaciones.
Una solución fiable

A5000 garantiza la continuidad y la calidad de las comunicaciones porque:
  • Las plataformas Aastra de la Serie X pueden funcionar en modo autónomo (standalone) y proporcionar un backup completo del sistema.
  • Es compatible con varios códecs (G711, G723, G729).
  • Cumple con los estándares de QoS (Calidad de Servicio).
  • Dispone de mecanismos de CAC (Call Admission Control) para garantizar la calidad de las comunicaciones ya establecidas y priorizar los links IP más utilizados.
 
Aastra 5000
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