NOVEDADES
 
 
Comunicaciones IP multisede en Ayuntamiento de Alcontar

Publicado: 22/6/10 23:56


Recientemente se ha comcluido la instalación y puesta en servicio del sistema de atención telefónica en las dos sedes del Ayuntamiento de Alcontar, concretamente el Ayuntamiento y las dependencias municipales de El Hijate.

Se ha integrado la plataforma de comunicaciones de Aastra propiedad del Ayuntamiento en la red inalambrica de banda ancha de La Diputación de Almería.

La Diputación de Almería ahora dispone de una red inalámbrica de banda ancha, escalable y ampliable, que cubre prácticamente todo su territorio. Una alta disponibilidad de servicio y una mínima latencia de la red han permitido a la Diputación de Almería desarrollar finalmente, una red pionera en España en los 19 Ayuntamientos servidos. Integrando la posibilidad de dar servicio de telefonía y acceso a internet a esas poblaciones.

Setesur ha realizado la instalación de la infraestructura para la Diputación de Almería conjuntamente con Libera Networks como Ingeniería Integradora.

En un tiempo record, y superando varios retos, entre ellos las difíciles condiciones meteorológicas y nieve envarios emplazamientos, en algo mas de tres meses se
ha realizado el despliegue de una redinalámbrica de banda ancha que conecta de norte a sur de la provincia a 19 sedes administrativas (ayuntamientos) a la RedProvincial deComunicaciones, con unadisponibilidad de servicio cercana al 100% y con un
ancho de banda real de 4Mbps simétricos por centro, superior incluso al disponible con otras tecnologías como ADSL o LMDS en otros municipios de mayor entidad. Una red pionera en España que se pretende ampliar para substituir progresivamente las actuales conexiones ADSL o LMDS de los restantes centros administrativos.

| volver
 
Imágenes adicionales [ ver proyecto ]