AM DIGITAL
 
 
 
 
Transmisores AM Digital

Serie AM Digital

El mundo del Broadcats está sujeto a continuos cambios y evoluciones, en el año 1923 en plena era de la radio en Onda Media, se puso en marcha en Alemania la primera estación con una potencia de 700W, unos años después Alemania tiene ya una red completa de transmisores de AM, LW y SW. En los comienzos de este nuevo siglo iniciamos una nueva andadura con la digitalización de la banda de AM de acuerdo a la recomendación DRM.

Transradio ha desarrolla este nuevo sistema en colaboración con Deutsche Telekom AG y el Fraunhofer Institute. El sistema de transmisión DRM cumple con el estándar técnico CM 300. Con unos pocos transmisores de LW y AM será posible cubrir grandes áreas con calidad digital Broadcats, siendo una alternativa real de emisión de programas junto con la banda de FM.

AM Digital (DRM)

En los comienzos de este nuevo siglo iniciamos una nueva andadura con la digitalización de la banda de AM de acuerdo a la recomendación DRM. Transradio ha desarrollo este nuevo sistema en colaboración con Deutsche Telekom AG y el Fraunhofer Institute.

El sistema de transmisión DRM cumple con el estándar técnico CM 300. Con unos pocos transmisores de LW y AM será posible cubrir grandes áreas con calidad digital Broadcats, siendo una alternativa real de emisión de programas junto con la banda de FM.

Durante los próximos años el sistema DRM se establecerá como un estándar mundial para la digitalización de las bandas de AM, LW y SW, este sistema ha sido presentado a la ITU para una evaluación adicional. La primera demostración pública de un sistema DRM SFN fue llevada a cabo conjuntamente por Transradio y Deutsche Telekon AG en Onda Media durante el transcurso de la Feria Internacional de Radio, IFA 2001. El sistema permite cubrir zonas densamente pobladas con transmisores de baja potencia, aparte de poder implementar los actuales transmisores de alta potencia.
Proporcionamos todo el equipamiento técnico necesario, desde el encoder hasta el receptor.